Inicio » Práctica de investigación

Práctica de investigación

 

Práctica de Investigación:

La Psicología en el Ámbito Jurídico. Reflexiones ético – clínicas a través de un estudio cualitativo de casos.

coronavirus-national-geographicEn función de la disposición de la UBA y de la Facultad de Psicología respecto de la reprogramación de actividades hasta el 12 de abril, informaremos a la brevedad la modalidad de teóricos y trabajos prácticos a ser implementados, en atención a la suspensión de clases presenciales. Para facilitar la circulación de la información, solicitamos a las y los estudiantes inscriptos este cuatrimestre se contacten a la siguiente dirección de email: salomone@psi.uba.ar  

Código de materia: 775

Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires

Coordinación: Prof. Gabriela Z. Salomone

 

login  VER PROGRAMA 2020

En la actualidad, la práctica de investigación se enmarca en el proyecto Ética y normas: la relación del psicólogo con el campo deontológico, jurídico e institucional en las prácticas con niños, niñas y adolescentes. Estudio exploratorio-descriptivo a partir de una investigación cuali-cuantitativa. (UBACyT Programación Científica 2018-2020. Directora: Prof. Gabriela Z. Salomone). Tiene por objetivo acercar a los estudiantes al ámbito de la investigación y la reflexión sobre las cuestiones éticas de la práctica en diversos contextos institucionales (instituciones de salud mental, médicas, educativas, laborales, hospitalarias, judiciales, etc.), observando en particular las prácticas con niñas, niños y adolescentes en el marco de diversas intersecciones discursivas, tanto normativas como disciplinares, que operan determinaciones y condicionamientos sobre nuestra labor.

A través de herramientas conceptuales y de la investigación de campo sobre un estudio de casos clínicos, esta etapa del proyecto se propone que los estudiantes puedan (a) identificar las problemáticas éticas propias de la labor profesional en el entrecruzamiento con otros discursos (b) reflexionar sobre las implicancias clínicas de la decisión profesional respecto de lo deontológico-jurídico, (c) analizar por una parte, la posición del propio profesional frente a la norma (deontológica, institucional y/o jurídica), así como también su función frente al binomio Sujeto del Derecho-Sujeto de la clínica, (d) realizar el ejercicio metodológico de sistematizar los resultados de un proceso investigativo.

…………………………

20 de Noviembre de 2019
CELEBRAMOS EL 30° ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

 

EQUIPO DOCENTE

Coordinación: Gabriela Z. Salomone 
Agustín FernándezFlorencia González PláLucía Coler
Lucila KleinermanJorge C. BenavídezGiselle A. López
Julia CalderoneNicolás Fernández GarbinViviana Carew

@proyectoetica

A %d blogueros les gusta esto: